MIGUEL CÁRDENAS ES NOMBRADO COUNTRY MANAGER DE WARNER BROS. DISCOVERY EN MÉXICO

MIGUEL CÁRDENAS ES NOMBRADO COUNTRY MANAGER DE WARNER BROS. DISCOVERY EN MÉXICO

Nicolás Mc Cormack y Arnoldo Adame serán los responsables de las áreas de AdSales y Distribución respectivamente.

Ciudad de México, 09 de febrero de 2023 Desde la consolidación de Warner Bros. Discovery en México, iniciada en 2022, Miguel Cárdenas ocupa el cargo de Country Manager para México y Centroamérica. Debido a su experiencia en ventas publicitarias, Miguel lidera también el equipo de Ad Sales de US Hispanic y Miami Panregional, así como los equipos centralizados de soporte para ad sales que incluyen monetización digital, planeamiento estratégico y market growth. Cárdenas reporta a Fernando Medin, presidente y director general de Warner Bros. Discovery para América Latina/USH.

“Estoy sumamente agradecido y comprometido en este nuevo desafío como líder de Warner Bros. Discovery en México y la región, dónde buscaré aportar desde mi rol el crecimiento de nuestro portafolio combinado de marcas y productos que incluye desde los mayores lanzamientos de Hollywood y las series más premiadas de televisión y streaming, hasta una amplia oferta de contenido de deportes, infantil y de la vida real”, comentó Miguel. “Me siento orgulloso del excelente grupo de líderes que encabezan las distintas áreas que conforman la compañía y que contribuirán enormemente para ofrecerles lo mejor a nuestras audiencias, socios de distribución y anunciantes”, completó.

A su vez, Miguel Cárdenas cuenta con el liderazgo de Nicolás McCormack quien se desempeña como VP de Ad Sales para WBD en México & Centroamérica. Nicolás comenzó su gestión comercial como cabeza del área en México hace poco más de dos años, luego de una larga trayectoria al frente del equipo de Cono Sur en Discovery. Desde su llegada al país, su visión estratégica permitió expandir las oportunidades de negocio de la compañía, y ampliar el portafolio de la mano de importantes acuerdos con socios comerciales como Sony y Dailymotion. 

"Liderar la gestión comercial con los activos de nuestra compañía hoy en día, es un gran desafío, pero sin duda un gran orgullo del cual estoy muy contento. Contamos con una oferta multiplataforma increíble, así como del mejor equipo de profesionales que siempre están dispuestos a brindar el 100% para contribuir a alcanzar a nuestros socios estratégicos, anunciantes y agencias, así como sus objetivos de comunicación y por ende las ventas de sus productos y servicios. Empieza una nueva historia en Warner Bros. Discovery y estoy feliz de formar parte de ella”, expresó Nicolás Mc Cormack.

De igual forma, Arnoldo Adame se desempeña como Head de Distribución para WBD en México y Centroamérica. Arnoldo se incorporó al equipo de Distribución de Discovery México en 2013, y desde entonces ha contribuido con el desarrollo de nuevos negocios, así como del cierre de importantes acuerdos de distribución que han aportado enormemente a la penetración del portafolio de la empresa dentro del mercado.

“Es un honor y un gran compromiso liderar al equipo de Distribución de Warner Bros. Discovery en México. Tenemos grandes retos y estamos muy entusiasmados de hacer frente a ellos para contribuir al negocio y mantenernos como la compañía global líder en entretenimiento que somos. Desde esta trinchera, seguiremos luchando para que nuestras señales lleguen a más personas, lo que generará crecimiento para la empresa”, comentó Arnoldo Adame.

Imagen en alta disponible en este link

Sobre Warner Bros. Discovery:

Warner Bros. Discovery (NASDAQ: WBD) es una empresa global de medios y entretenimiento que crea y distribuye el portfolio de marcas y contenidos más diferenciado y completo del mundo, incluyendo televisión, cine y streaming. Disponible en más de 220 países y territorios y en 50 lenguas, Warner Bros. Discovery inspira, informa y entretiene públicos por todo el planeta por medio de sus marcas y productos icónicos, entre ellos: Discovery Channel, discovery+, CNN, DC, Eurosport, HBO, HBO Max, HGTV, Food Network, Investigation Discovery, TLC, TNT, TBS, truTV, Travel Channel, MotorTrend, Animal Planet, Science Channel, Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Television, WB Games, New Line Cinema, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies, Discovery en Español, Hogar de HGTV y otros. Para más información, por favor, visite www.wbd.com.

Contacto para prensa:

[email protected]

PR-CorpComms-Miguel Cárdenas CM de WBD en México-VF.docx 52 KB PR-CorpComms-Miguel Cárdenas CM de WBD en México-VF.pdf 159 KB

 

 

 

 

Sobre Discovery

Acerca de Discovery, Inc. 

Discovery, Inc. (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK) es un líder global en entretenimiento basado en la vida real, al servicio de una  audiencia de fieles seguidores alrededor del mundo, a quienes ofrece contenidos que inspiran, informan y entretienen. Discovery  brinda más de 8 mil horas de programación original al año y posee el liderazgo dentro de varios géneros profundamente respetados  por las audiencias alrededor del planeta. Disponible en 220 países y territorios con programas transmitidos en 50 idiomas, Discovery  se caracteriza por su espíritu de innovación en todo tipo de plataformas. Sus señales llegan al público a través de una amplia diversidad de pantallas, entre los que se cuentan productos de TV Everywhere como el portafolio GO de apps y Discovery Kids Play; servicios de  streaming directos al consumidor como discovery+, Food Network Kitchen y Motor Trend OnDemand; contenido de estreno en medios digitales y redes sociales producido por Group Nine Media; una asociación histórica de contenido factual y de historia natural con la  BBC; y una alianza estratégica con PGA TOUR para crear el hogar internacional del golf El portafolio de marcas Premium de Discovery  incluye a Discovery Channel, HGTV, Food Network, TLC, Investigation Discovery, Travel Channel, Turbo/Velocity, Animal Planet y  Science Channel, y el joint venture multiplataforma con Chip y Joanna Gaines, Magnolia Network así como OWN: Oprah Winfrey  Network en los EE.UU.; Discovery Kids en Latinoamérica, y Eurosport, el proveedor líder de transmisiones deportivas y casa de los  Juegos Olímpicos en Europa. Para mayor información, por favor visite www.corporate.discovery.com y siga a @DiscoveryInc en las  redes sociales.